Quiénes somos

MISION
Es una organización destinada a ofrecer actualización profesional y servicios de calidad a empresas e instituciones.

VISION
Ser referentes de la disciplina de Terapia Ocupacional.

VALORES
Integridad, calidad, ética, trabajo en equipo.

HISTORIA
Desde el año 2002, Alpha Ocupacional ofrece capacitación y actualización profesional de calidad en Terapia Ocupacional.
Se han realizado de manera sistematizada cursos presenciales y virtuales a nivel nacional e internacional: Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe; Brasil, España, Francia, Canadá, Chile, Perú, Colombia, entre otros. Además de cursos, grupos de estudios y laboratorios de formación, se han organizado Simposiums de Terapia Ocupacional donde participaron referentes nacionales e internacionales.
Desde el año 2013, ofrecemos servicios a ART sobre recalificación profesional y evaluación domiciliaria de barreras arquitectónicas en Rosario y a nivel nacional con nuestra red de prestadores.
A partir del año 2015, ampliamos nuestros servicios a empresas sobre reconversión profesional, prevención de riesgos laborales, análisis sistemático y diagnóstico global y consultoría.

¿QUÉ ES TERAPIA OCUPACIONAL?
Terapia Ocupacional es una profesión de la salud que facilita, a las personas de todas las edades, comprometerse en actividades significativas acordes a sus habilidades. Sus profesionales son especialistas en el uso, graduación y adaptación de las actividades laborales, de la vida diaria, estudio, juego, tiempo libre y participación social a fin de mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con o sin discapacidad.